( 74) Yang Shou Chung tai chi chuan

Yang Shou Chung, cuarta gneración de la familia Yang de taichi chuan, muestra en la filmación como cuarta generación de los Yang, las formas antiguas que 20 años antes se habían reformado cristalizando el actual estilo Yang.
Realmente se puede observar como los cambios introducidos varían ligeramente del antiguo estilo Yang.
Estas reformas se pueden observar en la tabla de tai chi chuan de 40 ejercicios.
Ficha 74:
Yang Lu Chan creó una nueva forma,(llamada encadenamiento grande (Dajia 大架), a partir del estilo Chen que aprendió con Chen Chang Xin(1771-1853) de la 14 generación de los Chen. A partir de lo que se conocía como vieja estructura o encadenamiento antiguo.
Yang Lu Chang tuvo tres hijos, el primero murió joven, el segundo se llamaba Yang Ban Hou (1837-1890) y el tercero Yang Jian Hou (1839-1917), ambos aprendieron de su padre la forma grande de taichi chuan.
El tercer hijo Yang Jian Hou, tuvo tres hijos, el primero se llamaba Yang Zhao Xiong (1862-1930 ), el segundo murió joven y el tercero se llamaba Yang Zhao Qing. El primer hijo tuvo un descendiente llamado Yang Zhen Sheng (1928- ).
El tercer hijo se le conoció como Yang Deng Fu (1883-1936), amplió y suavizó los patrones antiguos, quitando saltos, golpes de pies, puñetazos..., haciendolo más gimnástico que marcial. Fué en parte un gran impulsor de la enseñanza de la forma Yang, su estirpe es seguida por su hijo Yang Zhen Duo(1924. ).

Una vez que se produjo el salto del taichi chuan estilo Yang del ámbito exclusivo de la familia Yang, provocó la aparición de muchos grandes maestros no pertenecientes a la familia. Esto incidió en una pérdida de la dirección de la forma Yang y su apertura a otros modos de entender y mejorar el estilo. Mejoras que aparecieron en el mismo momento de la creación del estilo a mitad del siglo XIX (hacia 1850) y durante la gran reforma de Yang Deng Fu (hacia 1920).
En 1956 el Comité Nacional de Deportes de la República Popular China, elaboró a partir del estilo Yang una variante simplificada que comprende 24 ejercicios, llamada escuela de Pekin o también llamado estilo continental. Al año siguiente 1957, se creó una variante con 88 ejercicios. Gracias a la simplificaciones de las posturas y a un aumento progresivo y racional del grado de dificultad, el taichi chuan tuvo una rápida aceptación en toda la población China y posteriormente mundial.
www.youtube.com Visit website
Added on September 12th, 2014
Last updated: January 30th, 2020